AutoCAD 2023 ya está disponible. ¿Cuáles son las novedades?

Noticias

Noticias

AutoCAD 2023 ya está disponible. ¿Cuáles son las novedades?

  • Publicado el 04 de noviembre del 2022 - 11:53:00
  • 318 vistas

Entre las nuevas funciones que la versión 2023 presenta, hay que apuntar las siguientes:

Autodesk acaba de anunciar la última actualización de uno de sus productos estrella: AutoCAD 2023. En ella vuelven a estar incluidos siete conjuntos de herramientas especializadas con flujos de trabajo, bibliotecas y funciones de automatización específicamente diseñadas para diferentes sectores, tales como la arquitectura, el diseño mecánico o la cartografía 3D, entre muchos otros. 

En este sentido, el fabricante sigue impulsando la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar y con todo tipo de dispositivos, de manera que el usuario tenga una mayor flexibilidad para llevar a cabo su labor. Para ello, la suscripción a AutoCAD 2023 incluye la aplicación web y la de móvil.

Asimismo y como es habitual en las últimas versiones de AutoCAD, el software proporciona a los usuarios la posibilidad de acelerar el desarrollo de sus proyectos con la ayuda de funciones y bibliotecas especializadas; de disfrutar de una experiencia conectada, y de tener a su disposición todo tipo de funciones automatizadas y novedosas que les permitirán centrarse en mejorar la labor de diseño.

Nuevas funciones de AutoCAD 2023

Entre las nuevas funciones que la versión 2023 presenta, hay que apuntar las siguientes:

  • Hace posible la incorporación de marcas de revisión (comentarios y cambios) en los dibujos de manera automática y sin necesidad de dar pasos adicionales, ya que permite la colaboración con otros miembros del equipo.  
  • Dispone de una API web para LISP, la cual ayuda a automatizar los diferentes pasos que conforman el flujo de trabajo.
  • Proporciona una guía denominada “Mi información” en la que se pueden descubrir las nuevas funcionalidades y que además ofrece valiosos consejos.

Mejoras en el software

Por otro lado, Autodesk ha mejorado algunas funcionalidades con respecto a la anterior versión, AutoCAD 2022:

  • En la trazabilidad. El usuario puede añadir notas de cambios en el diseño y marcas de revisión sin modificar el dibujo existente. 
  • La función de contabilización facilita la automatización del recuento de bloques u objetos dentro de un área seleccionada o en todo el dibujo, disponiendo para ello de un menú para identificar errores y desplazarse por los objetos contados. 
  • El administrador de conjuntos de planos ahora permite abrirlos más rápidamente que nunca. Además, con la plataforma Autodesk Cloud, enviar esos conjuntos de planos a los compañeros del equipo de trabajo y abrir los que se reciban es inmediato y seguro. 
  • AutoCAD 2023 cuenta con gráficos actualizados que permiten renderizar objetos 3D hasta diez veces más rápido que antes con los estilos visuales Sombreado, Sombreado con borde y Estructura alámbrica. 
  • Otro de los aspectos destacados ya vistos en anteriores actualizaciones es que se ha mejorado el rendimiento de las acciones de almacenamiento, movimiento y copia de elementos con el formato de archivo TrustedDWG® de 2018. 

Aplicaciones web y para dispositivos móviles

Tal y como hemos apuntado anteriormente, la suscripción de AutoCAD 2023 permite a los clientes la edición en cualquier momento y lugar. De este modo, entre los principales beneficios que aporta, hay que mencionar los siguientes: 

  • Ver, editar y compartir diseños, así como añadir marcas de revisión prácticamente en cualquier dispositivo
  • Hacer valoraciones y cambios sobre el terreno, de modo que se facilita la colaboración y el intercambio de comentarios en tiempo real
  • Añadir bloques, manipular capas y tomar medidas en el sitio que se desee. 
  • Acceder a archivos de trabajo actualizados en AutoCAD y soluciones de almacenamiento en la nube

Conjuntos especializados de herramientas

Finalmente, acerca de los conjuntos de herramientas especializados en la consecución de proyectos de arquitectura, diseño mecánico y cartografía 3D, cabe señalar que son capaces de aumentar la productividad hasta un 63% en las tareas que se llevan a cabo con AutoCAD. Respecto a las ventajas, se han de señalar estas: 

  • Acceso a bibliotecas con más de 750.000 símbolos, piezas y componentes de detalle. 
  • Automatización de la elaboración de planos de plantas, secciones, elevaciones, etc. 
  • Creación sencilla de detalles y vistas a partir de modelos 3D, además de generación de tablas, listas y planificaciones. 
  • Creación de flujos de trabajo basados en reglas.